Por segunda ocasión consecutiva, habitantes del municipio de Cuautlancingo se manifestaron ante la inseguridad que se ha presentado y exigen al alcalde, Félix Casiano Tlahque realice acciones para devolver la paz y tranquilidad en la localidad.

A las puertas del palacio municipal arribaron más de 50 vecinos para mostrar su inconformidad ante el alza delincuencial que prevalece en la comunidad, la cual aseguran desde hace un mes se ha acrecentado

“Queremos respuestas, soluciones, que nos dé la cara y nos diga cuál es la situación de la seguridad, vivimos con miedo” expresó Antonio.

Los quejosos mostraron su descontento ya que aseguran que los robos ya son a cualquier hora del día y sin ver a niños o adultos, ya que hasta los escolares han sido objeto de esta situación, sobre todo en la zona de las vías.

Por lo que exigen que el gobierno municipal tomé cartas en el asunto con acciones claras de vigilancia ya que las patrullas ya no aparecen o al hablar al 911, no reciben pronta respuesta, o en otros casos, desconocen las calles donde suceden los hechos, por lo que se presentan de manera tardía.

Quien intentó darles solución a esta problemática fue el responsable de protección ciudadana, que intentó calmar a los quejosos y exponerles que para abatir esta inseguridad se necesita del apoyo de los ciudadanos, quienes deben de denunciar hechos y no sólo presentar llamados de auxilio, ya que con ellos es difícil poder proceder, esto ante las nuevas reglas del Sistema Penal Acusatorio.

Los quejosos destacaron que seguirán ejerciendo presión hasta que el edil rinda cuentas de cómo es la seguridad en el municipio y qué acciones emprenderán para abatir esta serie de delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here