Emocionado por enfrentar el segundo juego consecutivo de la Conferencia Premier de la Conadeip, el head coach de los Aztecas de la Universidad de las Américas, Puebla  Eric Fisher se declara listo para enfrentar un clásico” más ante los Borregos de Monterrey, duelo que se llevará a cabo este sábado a las 13:00 horas en “El Templo del Dolor”.

Y es que la temporada ha sido de muchas pausas para el equipo universitario, que debido a los sismos registrados tuvo que modificar los duelos, “mi equipo estará mucho mejor, ha sido difícil porque jugamos la primera semana y descanso, así como en la segunda pero hoy espero que podamos tener un poco de ritmo y obtener una rutina de triunfos”.

Esta será la edición 51 de este clásico de fútbol americano, donde la tribu será favorita  al ganar sus últimos tres compromisos, mientras que los regios ya tienen un descalabro en la campaña. Sin embargo, las  estadísticas sirven de poco estando dentro del emparrillado, así lo aseveró Fisher.

“Históricamente es un partido de mucha atracción, los boletos están agotados, el ambiente será el mejor, a ellos les gusta jugar aquí y a nosotros contra ellos, y hemos tenido mucho éxito contra Monterrey”.

Destacó que la preparación ha sido la misma, no habrá sorpresas pero si cambio de actitud y determinación, “queremos salir enfocados, concentrados y anotar desde el inicio”

+Hoy el clásico de basquetbol

Este viernes será una tarde de Clásico, Aguilas Upaep frente Aztecas de la Udlap, una tarde en que dos de las mejores instituciones involucradas en el baloncesto universitario se enfrentarán, en otra batalla dentro de la duela. Primero será turno de las féminas, “debemos jugar fuerte este fin de semana para ganar y usarlo como motivación para el siguiente partido”, aseguró el coach de la Tribu Verde, Eric Martín.

Después vendrá el duelo varonil, que como siempre genera muchas expectativas, y aunque para el coach Eric Martin es una fecha más en su calendario de juegos, tratando de relajar a sus jugadores, por dentro sabe que no solamente se disputa una victoria, sino también la oportunidad de seguir presumiendo ser el mejor equipo poblano de baloncesto, pues de los últimos 12 partidos que se han enfrentado, los Aztecas llevan una ventaja de 10 ganados incluyendo dos finales.

Es por esta razón que las prácticas durante estos cuatro días han sido intensas, tratando de corregir cuestiones de actitud, planteando estrategia basada en ser una muralla defensiva y marcar a su point guard, porque de dejarlo jugar libre será seguramente la clave entre ganar o perder. “Este fin de semana es el Clásico, pero es otro partido, estoy más preocupado por ser mejores cada día”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here