Huaquechula. Tras la manifestación del pasado jueves, padres de familia de la primaria Benito Juárez y el edil local Edwin Mora Caballero, levantaron una minuta de acuerdos en beneficio de los estudiantes de dicho plantel.
Cabe recordar que los padres de familia se mostraron en desacuerdo debido a que aseguraban que tras la revisión realizada por personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Protección Civil, por tal motivo desde temprana hora bloquearon la carretera Atlixco a Izucar de Matamoro a la altura de la comunidad de Huilulco.
Y es que se había determinado que el inmueble era seguro para el retorno de los alumnos, indicación con la que diferían debido a la evidente existencia de fracturas en diversos muros de los salones.
El bloqueo afectó a los usuarios de esta importante vía, ya que conecta el centro del Estado con la mixteca poblana, se eliminó hasta que se hizo presente el alcalde Edwin Mora, quien mediante comunicado oficial señaló que su postura siempre fue abierta para llegar a un entendimiento con los manifestantes.
El primer acuerdo fue: Que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) determine nuevamente una minuta de revisión donde se indique que las cuatro aulas que conforman el edificio “E” presentan graves daños estructurales, por lo que se debe proceder a la demolición del mismo.
El segundo acuerdo fue: Serán responsables de la demolición la autoridad local y el Capcee. Además se deberá aislar la zona demolida el próximo martes 10 de octubre con la finalidad de que los alumnos puedan regresar en breve a sus clases normales, en tanto se construye el nuevo edificio.