Como parte de las medidas de prevención ante desatares naturales, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine Cervantes González plantea que sea obligatorio la instalación de alarmas sísmicas y de incendios en los planteles educativos del estado.

La legisladora presentó un punto de acuerdo en el Congreso local, por medio del cual exhorta respetuosamente a la Secretaría de Educación Pública y a la dirección de Protección Civil para que verifiquen el concreto funcionamiento de los equipos de alertamiento y que en los casos donde no haya, se instalen para seguridad de los alumnos.

Argumentó que ante los daños provocados en las instituciones educativas por los sismos registrados en el mes de septiembre, es necesario que se verifique si las instituciones tienen este tipo de sirenas y que estén en buen estado, en caso contrario, propuso que con base a la experiencia, sea ya una obligación el adquirir estas alarmas.

Además, consideró que es de suma importancia que las escuelas cuenten con personal capacitado para reaccionar ante una emergencia, y reducir los riesgos para quienes se encuentran dentro de las aulas al momento de un sismo o incendio.

«El tener o no alarmas para sismos e incendios, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, asi como el contar con una cultura de protección civil como medidas de reacción de los alumbrados ante las contingencias», expresó la representante popular.

De igual forma, la legisladora se pronunció por que la autoridad estatal, determine su grado de afectación, así como la existencia de omisiones u errores por parte de las constructoras encargadas de las obra, a fin de obligarlas a la reparación de los daños en términos de ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here