El Fondo de Contingencias Climatológicas podría incrementar de 30 hasta 50 millones de pesos para el 2018, reveló el presidente de la comisión de patrimonio y hacienda Gustavo Espinoza Vázquez, quien explicó que tras el sismo del 19 de septiembre que dejó 9 muertos en la capital y daños edificios públicos y viviendas, se ponderó esta determinación.
En entrevista, el regidor detalló que el próximo martes inicia la revisión del proyecto de egresos 2018, el cual irá equiparado con la ley de ingresos, es decir, por el orden de los 4 mil 744 millones de pesos.
Será en este momento cuando la propuesta del edil Luis Banck Serrato tenga cabida, y por ende aumenten los recursos de 30 millones hasta 50 millones, con el objetivo de atender desastres naturales, no sólo sismos.
“Este fondo es uno de los grandes aciertos del cabildo. Este año se dispusieron de 30 millones, vamos a revisar exactamente y dejando este fondo esperando que no se ocupe; intentamos que llegue entre 40 a 50 millones”.
Sostuvo que se cuenta con los recursos suficientes y exaltó que este apartado debe perdurar en próximas administraciones
“Es un tema que debemos mantenerlo y cuidarlo porque hay tantas necesidades y no se tocó este fondo, a pesar de todas las necesidades se mantuvo hasta último momento y esperamos que no se ocupe”.
Al final, señaló que los regidores están de acuerdo con el tema por lo que duda haya voces que la rechacen.