En un acto de contrición, el diputado local del Verde Ecologista Juan Carlos Natale López propuso en tribuna legislativa que los 112 municipios con declaratoria de Emergencia consideren dentro de sus posibilidades condonar el pago del impuesto predial los próximos tres años a los habitantes, que tuvieron pérdida total de su vivienda y negocio.

Después de que la semana pasada declaró ante la opinión pública que la «sociedad no tiene llenadera» y que es una «sociedad intolerante», ello en defensa de la clase política que actuó con «mezquindad» frente la desgracia humana por el sismo que azotó en la entidad.

Este viernes, el legislador presentó un punto de Acuerdo en la Comisión Permanente en el que solicita a los ediles que valoren la posibilidad de condonar el pago del predial que es anual, en los siguientes tres años para los dueños de predios e inmuebles que fueron declarados inhabitables por la autoridad.

Entre sus argumentó esgrimidos, Natale López dijo que es momento de que todos apoyen en todo lo necesario y desde el Legislativo con «puntos de acuerdo».

Asimismo, expuso que esta condonación no afectará las arcas municipales de manera grave, sobre todo por que se trata de una emergencia.

En este sentido, el legislador ecologista pidió a sus homólogos su apoyo para que este el exhorto sea dictaminado en comisiones y posteriormente en el pleno del Congreso.

El documento fue turnado a las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, y la de Asuntos Municipales para su estudio y resolución procedente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here