Atlixco. El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) modernizará la red de agua potable en el bulevar Emiliano Zapata, ya que ocasionaba constantes inundaciones en los domicilios cercanos, esto debido a que contaba con más de 30 años de antigüedad.
Se trato de la sustitución de 36 metros lineales de tubería, así lo informó el responsable del área de Operación e Infraestructura, Iovanni León Aguilar quien resaltó que por ello permanecerá cerrada dicha vialidad, entre las calles Carrillo Puerto y Álvaro Obregón.
Tras el inicio de los trabajos se detectó que la inundaciones eran ocasionadas por el colapso de un tramo del drenaje sanitario, León Aguilar, además se trata de un tubo construido en concreto simple que cuenta con más de tres décadas de funcionamiento, por lo que su tiempo de vida útil ha concluido:
“Sabemos que es una avenida que presenta mucho tráfico, por ello estamos realizando la reparación buscando concluir lo más rápido posible”, indicó.
Además recordó que se han presentado problemas en anteriores ocasiones con esta línea, por lo que la orden de la dirección del organismo es no bajar la guardia y continuar con las inspecciones preventivas a la red de drenaje, ello implica -dijo- la presencia de un camión tipo Vactor en los carriles laterales del boulevard.
“En nuestros programas operativos de mantenimiento anual, está contemplado el desazolve y limpieza de drenaje sanitario de esta zona, debido a que las tuberías están lastimadas por el paso de los años, y recienten las presiones hidráulicas de los camiones, lo que provoca este tipo de eventualidades”.
Sin embargo, estableció que con estas labores se han evitado posibles accidentes, toda vez que un socavón ante la presencia constante lluvias y de camiones pesados, podría provocar un accidente:
“Pedimos la comprensión y apoyo de la ciudadanía por las molestias que generan estos trabajos, nuestro compromiso continúa siendo otorgar salud y bienestar, concluyó del funcionario del Soapama”.