El clásico del fútbol americano de la Conadeip se quedó en manos de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, conjunto vapuleó en el emparrillado por 30 puntos a 7 a los Borregos de Monterrey, en actividad de la semana seis de esta conferencia.

La tribu desde el inicio mantuvo el dominio sobre los Borregios, que en esta ocasión no pudieron no pudieron contener a la ofensiva cholulteca, Diego Ruiz comandó las acciones y en el primer cuarto se encargó de aperturar el marcador.

La segunda anotación llegó por cuenta de Jean Claude Madín, quien llegó a tierra prometida tras pase de 10 yardas. Los cholultecas no dieron descanso y por cuenta de un gol de campo de Arturo Galván se apoderaron del marcador 16-0, el cual prevaleció hasta el descanso.

Al reiniciar el tercer cuarto, Diego Ruiz mandó pase a las manos de Robín González, quien  hoz una gran recepción para marcar el touchdown; en un regreso de patada, Jean Claude Madin recobró el ovoide y corrió 25 yardas para volver a anotar. Monterrey tuvo una  tibia respuesta para sumar siete puntos a 23.

En los últimos segundos, Fabrizzio Giombini interceptó el ovoide y se escapó más de 70 yardas para sellar el marcador 30 puntos a 7; de esta manera, la tribu mantiene el invicto y el liderato del grupo Independencia.

Eric Fisher, head coach de los cholultecas, señaló que este no fue un juego perfecto para Aztecas ya que hubo demasiados castigos, en la segunda mitad la ofensa se fue para atrás, “estoy frustrado con la falta de condición de alguna gente de la línea ofensiva, tenemos que encontrar más ritmo, mejorar, este es un partido donde debimos de noquerlos, hacer 40 o 50 puntos, y hay que mejorar”.

Los aztecas de la Udlap, la próxima semana serán anfitriones de los Borregos Ciudad de México, duelo que tendrá verificativo a las 13:00 horas en el “Templo del Dolor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here