Este domingo, el presidente municipal Luis Banck entregó a vecinos de la colonia Santa María una patrulla que estará al servicio de las familias de ese lugar.
Además trabajaron en definir 16 acciones para continuar mejorando su entorno, como son: rehabilitar luminarias y espacios públicos, favorecer la movilidad, bacheo, poda de árboles, entre otras.
Durante la jornada, el alcalde subrayó que cuando sociedad y gobierno trabajan juntos y reconocen que todos son iguales, empiezan a suceder cosas buenas.
“Una colonia organizada, coordinada, capacitada y activa es una colonia segura”, indicó.
Asimismo, señaló que el objetivo del plan 4×4 se basa en hacer cosas sencillas e importantes, que pueden cambiarle la vida a la comunidad y contribuyan a vivir en una Ciudad más segura.
En la reunión, a la que también se sumó el coordinador de Regidores, Oswaldo Jiménez, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso, agradeció a los colonos por trabajar en coordinación con las autoridades,
“Entre todos podemos seguir formando un entorno de paz y tranquilidad”, manifestó.
Por su parte, Francisco Montiel, detalló que entre las acciones a corto plazo se contempla la capacitación en temas de prevención del delito, violencia y adicciones a escuelas, así como poda de árboles. De igual manera la creación de Comités de Colono Alerta en los que ya se empezó a trabajar.
En la puesta en marcha del plan 4×4 de Santa María, participaron además secretarios, coordinadores y directores de diversas dependencias municipales que se encargarán de dar seguimiento a las 16 acciones prioritarias.