El Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), celebró el IV Encuentro Nacional Universitario de Baile Folklórico en Parejas 2017, el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Este es un evento que ha ido creciendo de manera exponencial año con año, dijo el maestro Cristobal Ramírez Macip, director del Ballet Folklórico de la BUAP, y aunque en esta edición se contemplaban más agrupaciones, algunas declinaron a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

Agregó que la propuesta que tienen como universidad de ir realizando trabajos en forma de red a nivel nacional, a partir de intercambios de maestros, de grupos de parejas y de coreografías, va creciendo, con la oportunidad de tener en vivo los estilos característicos de cada estado.

Al mismo tiempo los integrantes del Ballet Folklórico de la BUAP tiene la oportunidad de interactuar y hablar tanto con los bailarines como con los maestros para el enriquecimiento de su bagaje cultural. Así, se logra un trabajo en pro de la investigación, rescate y difusión de la danza tradicional.

Para este encuentro el enfoque para el Ballet de la BUAP fue alrededor de las bailes tradicionales de Chihuahua y para los ballets invitados se hizo una demostración especial de las cuadrillas de niños de los huehues de Xonaca, en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).

El resultado de lo aprendido y compartido en este IV Encuentro Nacional Universitario de Baile Folklórico en Parejas 2017, fue disfrutado por público de todas las edades, pues con trabajo constante, el Ballet Folklórico de la BUAP ya posee a un público cautivo que acude a cada espectáculo que realiza, concluyó Ramírez Macip.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here