Luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre, las celebraciones religiosas y las fiestas patronales en la entidad poblana no se suspendieron y siguen su curso con la participación de los feligreses, informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Explicó que a pesar de las afectaciones en comunidades de la Mixteca y en la capital del estado las festividades religiosas se están realizando en los atrios, en capillas abiertas o en salones y casas particulares.
El prelado recordó que son más de 400 templos los que tienen daños a consecuencia del temblor y cuya reparación está a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues forman parte de la lista de inmuebles que son patrimonio cultural.
En entrevista, monseñor consideró que a raíz de dicho fenómeno natural la fe entre los poblanos se impulsó aún más.
«Esta sacudida que provocó el temblor también propició una sacudida en la fe y los poblanos se están acercando a Dios», manifestó.
De paso, Sánchez Espinosa comentó que este domingo concluyó en Puebla el «Congreso de Misericordia», al que asistieron religiosos de diversos estados del país y cuyo mensaje fue de «confianza, consuelo, fraternidad y unidad» luego del sismo.