El presidente municipal Luis Banck Serrato no descartó elevar a secretaría la actual dirección de protección civil, por lo que evaluará los alcance con los regidores durante la elaboración del presupuesto de egresos 2018.

En entrevista, luego de entregar una patrulla exclusiva para el Centro Histórico para reforzar la seguridad, dijo que lo que sí es un hecho es que esta dependencia contará con mayor personal, ya que es de vital importancia fortalecerla ante los dos sismos recientes, además de las constantes lluvias “torrenciales” que últimamente aquejan a la ciudad.

“No lo descarto (que se secretaría) la verdad es que estamos enfrentando y lo estamos viendo los efectos del cambio climático y eso supone un riesgo a la población, así que no me parece descabellada la idea”.

Banck enfatizó que en el 2018 sí contempla otorgar mayores recursos a la dirección de protección civil además de contratar mayor personal, y si es secretaría o no, eso dependerá de los regidores y de la evaluación que se realice en los próximos días y semanas.

“Es un área que hay que fortalecer, el área de protección civil. Hemos observado en los últimos meses que enfrentamos lluvias torrenciales, dos sismos, y se va fortalecer en el 2018. Lo que sí es un hecho es que tendrá mayor personal, y darle rango de secretaría o no va a ser discusión con regidores”.

Ya cuentan con 300 millones de pesos de la línea de crédito
Sobre los recursos provenientes de la línea de crédito, respondió que ya se encuentran en las arcas municipales, por lo que espera que las obras de pavimentación en 86 colonias culminen en enero del siguiente año, mientras que la adquisición de aditamentos de seguridad este año.

“Ante del 20 de octubre deberá estar tanto el paquete de seguridad y equidad, las pavimentaciones en colonias hasta enero del año que entra, y seguridad a más tardar en diciembre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here