El nuevo operativo denominado “Universidad Segura” es discriminatorio, porque no contempla a las instituciones que en realidad son víctimas de la delincuencia todos los días, “como si en realidad no existiéramos”, acusó Germán Molina Carrillo, miembro de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior en Puebla (Auiemss).

“Hago un llamado a los titulares de seguridad, Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso García, para que también atiendan a las universidades que no somos muy grandes, porque los alumnos son victimas de todo eso”, precisó el también director del Instituto de Ciencias Jurídicas.

Denunció que en zonas como Analco, el Carmen, América Norte, Santiago y el Centro han aumentado el número de asaltos, robo de autopartes, ya que antes se reportaban de dos a tres casos por semana, pero de dos meses a la fecha se efectúan entre cinco y seis delitos del fuero común.

Especificó que a los jóvenes les roban sus computadores, celulares, y dinero. Todos los días hay una población de alrededor de 40 mil estudiantes de bachillerato y universidad.

Cuestionó si las autoridades están esperando que en las instituciones de la Auiemss se presenten casos como el de Mara Castilla o Mariana Fuentes, para que les manden operativos.

Y si bien calificó como positivo el operativo “Universidad Segura”, subrayó el hecho de que por qué solamente en cinco universidades en la entidad.

Informó que la Auiemss ha buscado acercamientos en más de seis veces con el titular de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, pero al momento no los ha recibido. “El señor dice que no tiene tiempo y que nos va a avisar cuándo”, sentenció.

Molina Carrillo indicó que tanto derecho tienen los estudiantes de universidades grandes, como los jóvenes de instituciones denominadas pequeñas.

Cabe señalar que el operativo sólo contempla zonas donde convergen las principales instituciones particulares como Ibero, Upaep, Tecnológico de Monterrey y unidades educativas de la BUAP, las cuales están siendo protegidas y resguardadas con un helicóptero y el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here