El Instituto Nacional Electoral (INE), hizo la reposición de 2 mil 272 credenciales para votar de quienes perdieron su identificación oficial por el sismo del 19 de septiembre en Puebla.

Como parte del trabajo emprendido por la autoridad electoral, ante la contingencia en el país, a través de los módulos de atención ciudadana, los poblanos realizaron su trámite correspondiente para reponer su credencial de elector como parte de sus documentos oficiales que perdieron entre los escombros.

Al respecto, el INE informó que el instituto a raíz del sismo del 7 y 9 de septiembre aplicó el plan de contingencia en todos los módulos de atención ciudadana de las entidades afectadas: Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Como parte de la implementación de este procedimiento, del 18 de septiembre al 9 de octubre, 32 mil 833 ciudadanas y ciudadanos de los estados referidos, realizaron la solicitud de reimpresión de su credencial a través de su huella digital.

De esta cantidad 5 mil 625 corresponden al estado de Chiapas, 16 mil 342 a la Ciudad de México, 2 mil 561 en Guerrero, 980 en el Estado de México, 3 mil 565 en Morelos, mil 488 en Oaxaca y 2 mil 272 en Puebla.

Por otra parte, la autoridad electoral, dio a conocer que este martes venció el plazo de los seis días adicionales que otorgó para que las ciudadanas y ciudadanos interesados en registrarse como aspirantes a candidatos independientes a diputados federales, lo manifestaran ante las juntas distritales electorales.

De igual forma, recordó que derivado del decreto establecido por el Consejo General del INE, donde prorrogó el registro una semana más, también aplicó para los casos de las interesadas e interesados al cargo a Senadores y Presidente de la República, quedando solo sigue:

• Presidencia de la República: 14 de octubre
• Senadurías: 15 de octubre
• Diputaciones Federales: 10 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here