Una prueba desafiante y que llevará al límite de las capacidades físicas de los corredores, se llevará a cabo este 15 de octubre, esto al celebrarse  el “segundo Trail” en el municipio de San Andrés Calpan.

En esta competencia, los participantes deberán recorrer  una distancia 21 kilómetros, atravesando parajes naturales, entre los que destacan La Cañada, el Cerro de Santa Elena, la barranca Acteopan donde se forma un riachuelo y una serie de senderos hasta San José Pueblo Nuevo para regresar a la presidencia municipal, donde a partir de las 9:00 horas se dará el banderazo de salida.

“Ya tenemos a más de 300 corredores, esperamos rebasar la cifra de 500 participantes, es un trail interesante y recorrerán las principales calles de la comunidad en ascenso, acercándonos a las faldas del Volcán”, expresó el titular de turismo en el municipio, Antonio de Castilla Jiménez.

Esta carrera será totalmente gratuita y los interesados podrán inscribirse mandando un correo electrónico a:trail.calpan@gmail.com.

En esta prueba se premiará a los primeros lugares foráneos y locales, con un monto que va desde los 3 mil 500 para el primer lugar, el segundo sitio se hará acreedor a dos mil pesos y tercero recibirá mil 200, además de que hasta el quinto puesto recibirá esta premiación en efectivo.

El objetivo de desarrollar esta justa de montaña es principalmente es detonar el turismo deportivo y con ello, atraer un mayor número de visitantes a la demarcación, la cual espera reactivarse económicamente tras los hechos registrados por el sismo, “habrá una derrama económica inmediata, tendremos el corredor gastronómico y habrá artesanías, esto catapultará el ingreso para las familias del municipio”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here