La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, condenó el asesinato del edil de Huitzilan de Serdán Manuel Hernández Pasión y en voz del diputado Francisco Jiménez Huerta exige a la Fiscalía General del Estado investigue y dé con los responsables del crimen.
En tribuna, el diputado subrayó que este asesinato del munícipe de la Sierra Norte, es muestra de la inseguridad que prevalece en el Estado, por lo que llamó al gobierno estatal a que asuma su responsabilidad y garantice la seguridad de los ciudadanos.
«Los asesinatos se han vuelto una constante, mientras las autoridades se han vuelto insensibles a esta realidad y no han tomado acciones necesarias», subrayó.
De igual forma, el legislador priista sentenció que serán vigilantes del trabajo de la FGE y de ninguna manera dejarán que el crimen del presidente municipal antorchista de Huitzilan de Serdán quede impune como otros casos en los últimos años.
«Los diputados del PRI, votamos y estamos a favor de la seguridad de lo poblanos, además de que velaremos por ellos desde su trinchera, sobre todo por que hay estudios que indican que 8 de cada 10 poblanos viven en un clima de inseguridad», agregó.