El regidor de Hacienda en el municipio de San Pedro Cholula, Arturo Carranco Blanca acusó la falta de opacidad en la transparencia de recursos municipales, ya que aseveró hay una serie de inconsistencias en poco más de la mitad de gastos que ha ejercido el ayuntamiento.

Indicó que muestra de ello es que recientemente lo buscaron para firmar las actas de las sesiones que tuvo el comité de adquisiciones, sin embargo, no fue convocado por lo que más de 200 millones de pesos se deberán auditar, “yo no voy a firmar algo que no existió, sino se hicieron las sesiones como marca la ley, están inventando las actas, esas sesiones no se hicieron”.

Abundó que hay una serie de incongruencias en obras y contratos donde no se realizan las sesiones de comité para valorar los trámites que por ley se deben realizar, por lo que exigió mayor transparencia, “debe corregirse todo esto, es observable”.

Recalcó que hay equipo de cómputo, lo que se regala de parte del ayuntamiento para diversas obras, “no sólo es falta de transparencia, se dicen que hay obras de comité y sólo se inventan las actas, no se informa de las licitaciones”.

Agregó que debido a ello, aun no hay aprobado los estados financieros de todo este año, y están a la espera de la auditoria para conocer el resultado de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here