Atlixco. Cuatro hermanas habitantes de esta ciudad viven entre la incertidumbre y peligro de que el resto de su casa se venga abajo, y no solo las afecte a ellas si no a los que transiten por la calle donde se ubica, por ello solicitan que de manera urgente la administración municipal acuda a derrumbar el inmueble.

La casa habitación que se encuentra medio de pie en la 23 sur 312 de la colonia Solares Grandes sufrió el colapso del techo de la primera y segunda planta de, al menos, la mitad de la propiedad, los restos se encuentran aun regados sobre la calle, lo que fuera la banqueta y el patio de la vivienda.

La propiedad de esta casa la comparten cuatro hermanas por parentesco materno, todas de edad adulta y solas; María Isabel y Martha Flores Jiménez; Lorena y Susana Rodríguez Jiménez. Lorena fue la más afectada, pues lo que corresponde de vivienda fue lo que se derrumbo.

“Desde el día del sismo estamos así, usamos muebles para cerrar la entrada, hemos puesto de todo desde la cinta amarilla hasta muebles para que la gente no pase por aquí pero son necios, los quitan para que los coches puedan pasar, nosotras tememos que esto se derrumbe y acabe con alguien”, relató la señora Lorena.

Compartieron en entrevista que pese a que protección civil ya les dijo que se debe demoler, nadie ha regresado para ayudarlas con ese tema, aseguran que fueron al centro de registro en el bulevar ferrocarriles, ya fueron a la Alfonsina donde se encuentra la coordinación de para agendar las revisiones y nadie a acudido a su domicilio, creen que se debe a que no es parte del centro histórico por ello las autoridades le han restado importancia en cuanto a su peligrosidad.

“Nosotros no tenemos ningún papel que valide la demolición, porque no han regresado a darnos ningún dictamen, y además no tenemos el recurso para demoler, por eso pedimos el apoyo de las autoridades, no hemos movido nada ni siquiera dejamos que mi hermana entre por lo que le queda porque nos da miedo que en cualquier momento esto se venga para abajo y ella este ahí, pedimos ayuda de todas las formas posibles, somos mujeres ya grandes”, comentó María Isabel.

Confirmaron que de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) ya fueron visitadas, que ya les hicieron el levantamiento del censo para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que esperan y confían que en eso en verdad las contemplen, pero que lo urgente es demoler, por ello piden que la autoridad local las voltee a ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here