Para Omar Chaparro aceptar darle voz a “Condorito” fue instantáneo al ser un personaje con el que creció y que leyó durante su infancia, ya que mencionó en un enlace telefónico que era muy emblemático, muy reconocido, era tan distintivo que no hubo que dudarlo, el estreno es este viernes 13 de octubre de “Condorito: La Película”.

El largometraje animado en 3D fue dirigido por Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, escrito por Martín Piroyansky, Rodrigo Moraes e Ishai Ravid y contará con la distribución de la firma 20th Century Fox.

“Es muy familiar a pesar de que Condorito siempre tuvo picardía. Esta actualizada al 2017, nos quedó muy bonita”, acotó.

La trama, adelantó, rescata la esencia de este personaje desfachatado, medio cínico, medio flojo, pero muy creativo, que está tratando de conquistar a “Yayita”, su novia, pero está en conflicto porque la suegra que no lo quiere por considerarlo irresponsable. La suegra quiere lo mejor para su hija y eso mejor es un tipo sangrón llamado “Pepe Cortisona”.

“Involuntariamente, como perecen ser todos sus actos, Condorito consigue que unos extraterrestres secuestren a su suegra y obviamente luego se arrepiente y tiene que ir a rescatarla al espacio con su sobrino y con esto trata de salvar al mundo”. Jessica Cediel y Cristian de la Fuente dan voz a “Yayita” y “Pepe Cortisona”, respectivamente.

Actualmente Omar Chaparro está enfocado en el cine, para ello, se fue a radicar a Los Ángeles desde hace seis meses y aunque al principio ha sido muy difícil porque tiene que volver a tocar puertas, al ver los frutos cobrados se siente tranquilo con la decisión y está ilusionados con un par de proyectos hollywoodenses que se estrenan en breve.

“Está dando frutos haber renunciado a Televisa y haber salido de la zona de confort. Siempre trato de verle el lado positivo a las cosas, los primeros seis meses han sido complicados, el cambio, el choque cultural, soltar algo seguro por algo incierto, sobre todo porque me vine con toda la familia, traigo a mis tres hijos y a mi esposa que son cabecitas que también piensan y a las que les cambie su entorno. Pero sé que todas las cosas que valen la pena siempre requieren esfuerzo y sacrificio”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here