El presidente de la comisión de gobernación Oswaldo Jiménez López informó que están analizando al seno de su área la descentralización de la dirección de protección civil para que cobre independencia tanto económica como administrativa y no esté más supeditada a la secretaría de gobernación.

Explicó que derivado del diagnóstico que realicen determinarán la viabilidad de que sea o, un organismo público descentralizado o secretaría, adelantando que lo que sí es un hecho es que esta dependencia debe recobrar fuerza, máxime con los cambios climáticos y fenómenos como el temblor del 19 de septiembre.

“Estamos en avances el miércoles tuve una reunión, y vamos a hacerle la propuesta al edil Luis Banck y estaríamos proponiendo a la comisión y luego a cabildo la descentralización”.

Se pronunció a favor de que esta dependencia sí cuente con recursos propios, materiales y mayores elementos que motiven a la prevención y reacción ante evento catastróficos.

“La dirección de protección civil funciona muy bien pero debe funcionar mucho mejor, más en materia de prevención y reacción ante diferentes fenómenos, tenemos como titular a un experto en estos temas, sin embargo debe fortalecerse en varios ámbitos: capacitación, equipamiento, supervisión, y vamos a proponer este tema”.

Finalmente, apuntó que en la elaboración del presupuesto de egresos 2018 su comisión propondrá su descentralización, ya que ante hechos como el temblor debe disponer inmediatamente de recursos económicos y sobre todo no tener trabas administrativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here