El transporte público no puede pasar al 100 por ciento en el Centro Histórico, sería irresponsable que así fuera, dijo el presidente de la comisión de turismo arte y cultura del cabildo, Miguel Méndez Gutiérrez, quien afirmó que poco a poco la afluencia de paseantes va repuntando en esta zona.
“Primero hay que ser muy responsables con lo que se pide, lo último que se debe poner en riesgo es la seguridad de las personas, de los peatones y de los que caminamos en el centro histórico, algunas rutas ya tienen acceso”.
Lo anterior, tras la quejas de los empresarios del primer cuadro de la ciudad quienes solicitan que ya pasen las unidades que fueron retiradas por el sismo del 19 de septiembre.
Dio a conocer que no se va a erradicar el transporte público, pero sí habrá una reducción en las unidades, así como la búsqueda de un circuito interno, vehículos más ligeros y un carril confinado.
“Es momento para analizar y proponer adecuaciones al sistema del transporte público, no debemos eliminarlo, es un servicio de la sociedad pero sí reducir el número de unidades, generar un circuito interno, unidades ligeras en un carril confinado con seguridad. Se van a ir analizando diversos temas, no hay una propuesta en concreto, no se va desaparecer, sí se debe ordenar en todos los sentidos”.
Al final, dijo que poco a poco se irá reactivando la economía y el turismo, y por ello no se vale la queja sino la propuesta, además de sumarse a las iniciativas del gobierno, y agregó que incluso el Turibus (ligero) ya está pasando a excepción de las zonas acordonadas.