Para “variarle un poco”, Ha*Ash le canta al amor en “100 años”, sencillo de presentación de su siguiente álbum inédito, tras el éxito del “Primera Fila-Hecho Realidad”, que las llevó por una extensa gira por todo México, Centro y Sudamérica, Estados Unidos y España. El single está disponible a partir de este viernes 13 de octubre en todas las plataformas digitales.

“Ahorita el mundo necesita amor y no más drama”, dijo Ashley en un enlace telefónico con Síntesis, en la víspera del lanzamiento de su nueva propuesta musical y aunque el disco en general lleva una combinación de temas en diversos matices de amor y desamor, las hermanas Pérez Mosa eligieron esta composición hecha al lado de Prince Royce como primer corte.

“Al final Hanna y yo compusimos todas la canciones, tenemos dos cabezas, dos corazones, que… al mío normalmente le va muy mal, al de Hanna le va bien y todo esto va plasmado en el disco, pero arrancamos con una canción de amor que básicamente habla de cómo quieres estar 100 años con la persona que amas”.

La composición de este disco fue precisa. Entre los shows de la gira “Primera Fila-Hecho Realidad”, Hanna y Ashley paraban en Miami para hacerlo. Así llegaron 14 letras y al final sólo quedaron 12 en la placa. “No hubo mucha pelea ni mucha discusión, compusimos lo que teníamos que componer, teníamos muy claro qué necesitábamos decir y todo lo desahogamos”.

Y dice que trataron de hacerlo lo más pronto posible para no abandonar a sus fans en ese sentido y también para poder ellas empezar a cantar canciones e historias nuevas.

Con 15 años cantando y componiendo, Ha*Ash ha tenido la “fortuna increíble” de que la gente conecte con sus historias, con lo que tienen que decir, “nos sentimos bendecidas con la oportunidad que nos han dado y agradecidas. Lo que queremos es seguir cruzando fronteras, definitivamente hemos llegado más lejos de lo podríamos pensar en nuestra vida”.

Su deseo es, concluyó, seguir poniendo en alto el nombre de México, un país del que se enorgullecen:

“Veo a México increíble, me enorgullece ver cómo está creciendo, como está siendo un ejemplo para todos los países, un ejemplo para Hanna y para mí, un ejemplo para el gobierno. Ver cómo los jóvenes se están levantando, están ayudando. La solidaridad es una cosa que se ve y que se habla. Ahorita que hemos estado viajando, en todos los países lo que reconocen es eso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here