Para el periodista Jenaro Villamil el proceso electoral del 2018 será medido por las redes sociales como Twitter, Facebook o Youtube.

Durante su participación en el Ibero Com 2017, subrayó que si bien la «arena de discusión» ya se ve en las plataformas digitales, para el próximo año incrementará la estrategia.

Expuso que claros ejemplos de los políticos en las redes es lo que hizo Margarita Zavala, al difundir su renuncia al PAN a través de sus cuentas digitales. Mientras que otro caso es lo que hace Rafael Moreno Valle quien pretende crearse una popularidad ficticia en redes con acarreo digital al estilo priísta.

No obstante, advirtió que la sociedad necesita alfabetizarse digitalmente, en otras palabras, entender que es periodismo y que es rumor, diferenciar en que es importante y que no lo es.

Agregó que Facebook, Twitter, YouTube, son las plataformas que permiten que usuarios de las redes, es decir, las audiencias sean las que interactúen.

Villamil sentenció también que se necesitan mentes lúcidas que estén interactuando en las redes; pues se ve que a la fecha hay mucha ignorancia.

«Como periodista hay que enseñarle a la gente a verificar información. No hacerle caso a un audio que te llega de manera anónima, sin fecha, sin la identificación clara de las personas», puntualizó.

Y es que consideró que para el 2018 el whatsapp será más peligroso que el Facebook para la promoción de rumores y de estrategias de miedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here