Después del sismo del 19 de septiembre la sociedad se dio cuenta que las redes sociales también sirven para ayudar y no sólo para generar información o comentarios personales, expresó Aurora de la Mora.

Y es que de acuerdo con especialista de Marketing Digital en Network Films, al usar los hastag #sismo #terremoto #b19s #19s y #fuerzamexico cientos de civiles pudieron ayudar en la tragedia.

«Eso fue lo que más confianza nos dio desde una primer instancia hasta que el gobierno pidió ayuda a través de su cuenta de Twitter, pero bueno, esa es otra historia», recalcó en el segundo día de actividades del foro Ibero Com 2017.

Desde la Universidad Iberoamericana de Puebla, la especialista dijo que tanto se unieron las fuerzas de los mexicanos para ayudar a los demás mexicanos y a nivel internacional, que se generaron organizaciones como verificado19s.org, la cual se dedicó a corroborar que los albergues siguieran abiertos, que a los centros de acopio no les faltara nada.

«También ayudaron para que no pasaras por zonas de derrumbe porque era bien importante estar cayado en esos instantes porque había gente que todavía estaba vives entre los escombros», reiteró.

Incluso, destacó la creación de una App denominada Zelo, que es una radio frecuencia, en la cual se crearon grupos para avisarse lo que hacía falta y los lugares trágicos.

«Me sumé a esas brigadas y ahora a la fecha seguimos ayudando en diferentes estados del país: Morelos, Chiapas, Oaxaca, Puebla, y otros estados», resaltó.

Por lo tanto dijo que todas las redes y plataformas digitales se volcaron, lo que realmente «es increíble» para la ayuda social.

 

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