El subsecretario del Transporte del estado, Alberto Vivas Arroyo, subrayó que para el reordenamiento del trasporte en el primer cuadro de la ciudad el gobierno tomará en cuenta las recomendaciones hechas por la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Seguridad del municipio de Puebla.
Explicó que esto es para evitar más daños a los inmuebles luego del sismo del 19 de septiembre, pues dichas áreas poseen la información necesaria para establecer el plan más adecuado.
Inclusive dijo también que es necesario contar con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
«Vamos a coordinar esa parte y nosotros como dependencia estatal en el tema de reguladores del transporte público y mercantil. En sí, vamos a sumarnos a las acciones que ellos determinen (la Gerencia y la SSPTM) con base a las necesidades de los ciudadanos y también para evitar daños», indicó.
El funcionario estatal comentó que ya se reunió con el secretario de Seguridad de la capital, Manuel Alonso García, para hablar del tema, pero aún no se toman decisiones definitivas y en los próximos días habrá otra reunión de trabajo donde estará el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.