El equipo de los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla no pudo superar a los hermanos mayores y sucumbió 38 puntos a 10 ante los Borregos del Itesm Monterrey, con ello las aspiraciones para disputar los play off parecen esfumarse.

Los poblanos tienen una marca de tres derrotas y un descalabro, sin embargo, aún confían en mejorar el paso y sorprender a tres semanas de culminar la conferencia premier de la Conadeip. Al respecto, el head coach de los lanudos poblanos, Hugo Lira puntualizó sentirse inconforme por los balones que regalaron y donde los errores hechos por los mismos jugadores, los deja en la penúltima posición del grupo Independencia.

“Tenemos que ser más disciplinados tácticamente, tenemos que reagruparnos y seguir hacia adelante, hay que evitar los errores en el proceso, hay falta de confianza y seguridad y eso nos conlleva a la falta de resultados”.

Desde el primer cuarto, los regios se fueron al frente en el juego con anotación de Gerardo Lerma, que aprovechó un balón suelto en el emparrillado. A partir de ahí, el asedio de los visitantes fue constante, hasta que Martín Maldonado recuperó otro balón suelto y  recorrió prácticamente todo el terreno de juego para llegar a hasta las diagonales. Y poner el marcador 14 puntos por 0.

En ese mismo cuarto el mariscal de campo de Borregos Monterey Alejandro González  conectó con Alejandro Betancourt en escapada de 88 yardas para sumar seis puntos. De nueva cuenta el pateador Flores consiguió el extra para 21 a 0. Poco antes de culminar el primer tiempo, los poblanos reaccionaron con un gol de campo de Rodrigo Arias.

Para el regreso del descanso el equipo “regio”, con poco más de cuatro minutos  en el reloj, consiguió otra patada de gol de campo con Ricardo Flores para aumentar la ventaja 24 puntos por 3. Ya en el último periodo, Fernando Villanueva consiguió otra anotación para Monterrey. Posteriormente Gustavo Vela  amplió la ventaja para Monterrey con una intercepción y un recorrido de 75 yardas hasta las diagonales, para que, con otro punto extra de Flores, el marcador se fuera a 38 puntos a 3.

Cuando el reloj agonizaba, Carlos Farías consiguió avanzar a la tierra prometida y sumar el touchdown, para sellar el encuentro 38 puntos a 10. La próxima semana, los poblanos recibirán a Borregos de Guadalajara en actividad de la semana ocho.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here