Se creó una comisión transitoria integrada por regidores y que sólo operará por tres meses, pero que se encargará de regenerar este sitio.

Para diagnosticar y elaborar estrategias de recuperación del centro histórico y sus barrios, tras el sismo, se creó una comisión transitoria integrada por regidores y que sólo operará por tres meses, pero que se encargará de regenerar este sitio que fue de los más afectados por el terremoto del 19 de septiembre.

Al respecto, el presidente de la referida, Adán Domínguez, dio a conocer que el objetivo será elaborar un análisis y estrategias de la situación actual del espacio, principalmente en áreas como movilidad, productividad, gobernabilidad, accesabilidad, turismo y desarrollo urbano.

Una vez la secretaría general mande la instrucción iniciaría funciones por 90 días como límite para cumplir el objetivo de regenerar el centro histórico en materia de accesibilidad, productividad, turismo y gobernabilidad haremos el análisis y propuesta de estrategias de accione para lograr el objetivo.

Refirió que la misma propondrá líneas de acción a más tardar en enero de 2018, y la idea central de crear la comisión es por el sismo que dañó 500 edificios y mil 40 viviendas.

“La ciudad sufrió un infarto, y vamos a definir en los 90 días la mejora del centro histórico, tienen que ver con varios temas pero estos se definirán sobre la marcha”.

La comisión transitoria quedó integrada por Adán Domínguez  como presidente, y como integrantes: Myriam Arabián, Oswaldo Jiménez, Félix Hernández, Miguel Méndez y Juan Pablo Kuri Carballo. Todos ellos ocupan presidencia de comisiones actuales que tienen que ver con lo ejes de mejora del Centro Histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here