José Luis Ramírez de la escudería Airbit- Telcel- Infinutum, con el automóvil rotulado con el número ocho sorprendió con el triunfo en la Nascar Peak Mexico Series “Corriendo por Puebla”, justa que se vivió con una gran intensidad y que registró un lleno en las gradas del autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Esta prueba fue muy complicada debido a la serie de banderas amarillas que se presentaron a lo largo del trazado, desde la tercera bandera amarilla, el piloto José Luis Ramírez se apoderó de la  punta y tuvo una gran destreza para mantenerse en la primera posición, pese a tener de cerca a grandes pilotos como Homero Richard y Abraham Calderón, quienes mantenían en el pie en el acelerador para  ganar posiciones.

Cinco minutos antes de culminar la competencia estelar una nueva banderola amarilla hondeó en el óvalo de Amozoc, sin embargo, Ramírez supo mantenerse adelante y en la re-  arrancada inició a tambor batiente para coronarse campeón en Puebla.

“No teníamos el ritmo, habíamos puesto el coche para ser rápido al final, gracias a las banderas amarillas ahorramos lo suficiente en gasolina, llegamos casi con el olor y  asi nos la jugamos y competí, hice un buen trabajo, estoy muy contento y agradecido con toda la gente de Puebla”, expresó el triunfador.

En el segundo sitio correspondió a  Salvador de Alba de la escudería Sidral Aga  y la tercera posición fue para Rubén García representante de  Farmacia del Ahorro con su bólido 88. En esta contienda, Abraham Calderón se quedó en la octava posición.

María José, en décimo lugar

La poblana María José Rodríguez se quedó en el décimo lugar  de la categoría de Tractocamiones, superando una bandera amarilla que la separó del grupo puntero, sin embargo, no se desanimó ya que en las Trucks logró ocupar la sexta posición.

“Fue una carrera a la defensiva, atacar era el punto clave pero al ver que  los otros iban por lo mismo tuve que cambiar un poco, no pude jugar un poco a la mal, hay carreras malas y buenas; la bandera amarilla nos afectó pero me siento contenta por toda la gente que vino a vernos, ahora hay que seguir peleando por cerrar bien en esta  temporada”.

Entregan becas

En el marco de la justa “Corriendo por Puebla”, la Fundación Telmx – Telcel hizo entrega de importantes apoyos para habitantes poblanos tal fue el caso de 30 sillas de ruedas, 20 bicicletas, 20 equipos de cómputo  e impresoras, así como  10 becas de licenciatura.

José Fausto Cota Chirino, Director operativo de Fundación Telmex – Telcel dio a conocer que con la entrega realizada en el ovalo del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, se logró brindar un apoyo de  330 mil sillas de ruedas y 110 mil becas, “tratamos siempre de apoyar con los mismos beneficios a los estados donde se realiza la carrera Nascar, queremos apoyar y brindar ayuda a quienes más lo necesitan”.

Con más de 10 años, Telcel ha dado el mayor beneficio en las sedes donde se efectúan las carreras Nascar, además de que en esta ocasión, se entregó ayuda humanitaria por los sismos en Puebla con plantas potabilizadoras, agua y entrega de  carpas para un total de 20 toneladas de ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here