El diputado federal por Morena, Alejandro Armenta Mier advirtió que mantendrá la postura de que se reduzca el ISR.
De cara al análisis del paquete fiscal 2018, el diputado federal por Morena, Alejandro Armenta Mier advirtió que mantendrá la postura de que se reduzca el ISR y no se etiqueten recursos sin que se tenga la claridad en su destino.
Refirió que en los últimos tres años se han destinado de recursos extraordinarios 1.5 billones de pesos a fideicomisos que son «fuentes de saqueo» en el país y además son recursos no son fiscalizados.
Por lo tanto, en las próximas semanas estará participando en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en donde exigir´que se transparente la Ley de Ingresos de la Federación y que que el Presupuesto de Egresos de la Federación no se convierta en un «presupuesto electorero».
Abundó, que esto se podrá conseguir con el plan de austeridad que propuso Morena en tribuna al inicio de la legislatura y que ratificó semanas atrás.
Precisó que el PEF podría ser electorero bajo la trampa de la reconstrucción, en donde se tiene un monto de 45 mil millones de pesos, «monto que no es nada, ni se compara con el 1.5 billones de pesos que se desvían a través delos fideicomisos públicos creados en todo el país y en donde la catedral radica en Puebla».
«Los 45 millones de pesos para la reconstrucción, equivale al 0.2 por ciento del 1.5 billones de pesos que se destinan a los fideicomisos públicos y que no son transparentes, es moustro el saqueó que habido en el país y los estados con la complicidad del PI y PAN», subrayó el legislador morenista.
De igual forma, dijo que cada año los legisladores aprueban miles de millones de pesos del Ramo 28, los cuales son aplicados por los gobernadores de forma discrecional y sin que se tengan claridad en su destino.
Por último , dijo que aunque MORENA es minoría con 48 diputados que conforman la bancada en San Lázaro, denunciaran esto saqueos de las arcas públicas en México y Puebla, pues es la única forma de evidenciarlo, aunque no pueda frenarse, simplemente quedará constancia.
«La federación protege su sistema neoliberal, que solo ha sido la fábrica de pobres en América Latina», agregó.