El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aclaró que el cura Martín Hernández acusado por Antorcha Campesina de participar en el asesinato del edil de Huitzilan de Serdán, no pertenece a la arquidiócesis del estado y hace más de dos años que regresó al Estado de México donde está su diócesis.
El líder católico dijo que es respetuoso de las declaraciones hechas por el diputado federal y dirigente de la agrupación campesina, Juan Manuel Celis Aguirre, aunque relató que desde el año 215 el sacerdote presuntamente implicado ya no se encuentra en Puebla.
Dijo que el sacerdote estuvo realizando trabajos de evangelización en la región de la Mixteca pero después de un tiempo regresó a su diócesis.
“Hace más de dos años que no está en la parroquia (de Huitzilan de Serdán) y tampoco pertenece a la Arquidócesis de Puebla; respeto la opinión de las personas que lo dicen pero hace mucho que no tiene nada que ver con Puebla”, declaró en entrevista.
Inclusive monseñor comentó que cumplió con su labor de asistencia a los pobres y que “hizo mucho bien” durante el tiempo que estuvo en Puebla.
“Él pertenece a la diócesis de Tlalnepantla y vino a una comunidad indígena por un tiempo específico, hizo mucho bien porque se preocupó mucho por los pobres y cuando terminó su periodo regresó a su arquidiócesis”, ahondó.
Autoridades deben esclarecer todos los crímenes ocurridos en Puebla
En esa tónica, Sánchez Espinosa se sumó al llamado de la ciudadanía para que las autoridades judiciales esclarezcan todos los crímenes que han ocurrido en las últimas semanas en la entidad, como el caso de la joven Mariana de la Buap, una familia en Tecamachalco que fue acribillada y la ejecución del edil de Huitzilan de Serdán.
“Todos debemos trabajar para salir de esta situación de violencia que priva en el estado”, expresó al término de la misa dominical en la Catedral.
Minutos antes ofreció la misa por el eterno descanso de las jóvenes poblanas que han sido asesinadas en los últimos meses, la mayoría, estudiantes universitarias.