A partir de la próxima semana comenzará la ampliación del sistema de parquímetros en el municipio de San Pedro Cholula, donde un polígono conformado por 24 calles, contará  con más de  350 cajones nuevos, con lo que en esta demarcación existirá un total de 700 puntos de estacionamiento.

El regidor de obra pública en esta demarcación, Eduardo Blanca Dieste, dio a conocer que tras tomarse la decisión en el Cabildo de la ampliación del programa se sumará 24 calles a las 19 que ya operaban con este sistema, en cada calle se contará con 18 cajones y en esta semana que inicia se comenzará a pintar los cajones y la colocación de señalética.

“Se sumaran más de 350 cajones, se pretende contar con 700, estaremos analizando la colocación de módulos físicos y se analiza la implementación del pago de servicio en algunos comercios, así como el establecimiento de una aplicación, aún estamos buscando la más idónea”, expresó.

Puntualizó que al momento se contemplan 3 nuevas máquinas de cobro sobre todo quedarán instaladas en las cercanías del Mercado Cosme del Razo, donde existe un mayor flujo de personas y por lo tanto existe la necesidad de un estacionamiento.

“Estamos buscando un nuevo método de pago, telefonía, mensaje una aplicación o a través de los comercios, los negocios tendrían una ayuda económica porque quien entra también puede adquirir un producto, aun no se ha definido el método”.

La colocación de parquímetros en el Boulevard Forjadores aún se mantiene un proceso de comunicación ya que al ser una vía estatal se debe seguir otro tipo de negociaciones.

Blanca Dieste confirmó que este programa ha sido un acierto ya que todo lo recaudado se ha destinado para mejorar la imagen urbana de las calles, colocación de cámaras de video- vigilancia así como otras acciones.

Al momento, por concepto del pago de parquímetros hasta el 9 de octubre se contabiliza un monto de 2 millones 796 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here