Tras la celebración de un ritual azteca donde se pedía a la naturaleza cuidar a los corredores, el alcalde del municipio, Leoncio Paisano Arias dio el banderazo

El oriundo de San Martín Texmelucan,  Sebastián Ramírez Márquez y la sanandreseña, Marijose Solís Cuautle conquistaron las calles del municipio de San Andrés Cholula para proclamarse triunfadores absolutos del Medio Maratón Prehispánico, certamen que se convirtió en una gran fiesta deportiva.

Al pie de la pirámide de Cholula se llevó a cabo esta prueba, la cual reunió a más de 700 personas, quienes recorrieron las principales vialidades de este municipio. Pese al frío que se registró, esto no apagó el ánimo de los competidores, quienes en punto de las 7:00 horas estaban listos para desafiarse a sí mismos y mejorar sus propios tiempos en las pruebas de 6, 12 y 21 kilómetros.

Tras la celebración de un ritual azteca donde se pedía a la naturaleza cuidar a los corredores, el alcalde del municipio, Leoncio Paisano Arias dio el banderazo de la justa y así los participantes iniciaron esta travesía.

Desde los primeros kilómetros, Sebastián Ramírez marcó la diferencia, impuso las condiciones y el ritmo para el resto de los exponentes, en un recorrido que fue principalmente plano, fue en el nodo de Quetzalcóatl, en el kilómetro 18 donde comenzó a sentir los embates de este desafío.

Me siento muy bien, muy contento, se pudo lograr el objetivo, trabajé por medio año para este evento y mi desafío es el maratón de Puebla”, expresó el corredor, que entrena bajo las ordenes de Sergio Jiménez Cancino, maratonista poblano.

Por su parte, en la rama femenil, Marijosé Solís Cuautle, que ha sido una destacada corredora de los 3 mil metros con obstáculos y entrena en el deportivo Quetzalcóatl, señaló que resistir esta distancia fue lo más complicado, hay tres subidas complicadas fue difícil pero nunca me di por vencida, “me siento feliz, contenta, entrenó día a día y hoy están aquí los frutos, estoy orgullosa de ganar en casa, en mi municipio”.

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias participó en la distancia de 12 kilómetros y señaló que fue una excelente ruta, “entrené poco pero el ánimo de toda la gente hizo que terminara la carrera, estos eventos permiten convivir con las familias y generar la cultura del deporte, invitamos a que regresen nuestro Pueblo Mágico, a San Andrés Cholula para reactivar la economía”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here