La contraloría del Ayuntamiento de Puebla sigue sin fincar sanciones a dos policías municipales que participaron el 10 de febrero en robo de combustibles, pese a que ambos siguen en la cárcel.
En entrevista, la titular del área, Leticia Lorenzo Zamudio informó que el caso se encuentra en investigación, incluso, los implicados siguen aportando pruebas a su favor, es decir, siguen defendiéndose.
Dijo que en tanto sigan emitiendo “documentales”, la contraloría tiene la obligación de analizar e investigar, de ahí que no puede mencionar una fecha fatal.
“Ese tema sigue en investigación. No hemos dado otra instrucción que revierta la primera que dimos. Están separados de sus cargos aún. Van ofreciendo documentales y la propia investigación te va dando elementos que también debes indagar.
Nosotros no tenemos coartados los derechos”.
Recordó que el 70 por ciento de los casos registrados en su dependencia, en cuanto a investigaciones contra funcionarios, el 70 por ciento corresponde a elementos de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal.
Precisó que generalmente las anomalías son por casos de reincidencia, negligencia o precisión en sus labores, por ello hay muchas personas que están siendo sometidas a investigación.