Atlixco. Se permitió la instalación de un circo en medio de los restos de las casonas del Centro Histórico pese a la reglamentación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los escombros de los monumentos históricos deben ser resguardados para evitar la rapiña de los vendedores de piezas en el mercado negro del arte.

Cuando comenzaron las labores de retiro de escombros de todo lo que cayó de los edificios del primer cuadro de la ciudad, estos se depositaron en un predio conocido como el “estacionamiento de la villa iluminada”, el cual se encuentra sobre la 6 norte, a unos pasos del rastro municipal, en su momento el responsable del reordenamiento y retiro de todo este material en dicha zona, Roberto López, en platica con Síntesis confirmó la ubicación de este depósito.

Hace una semana llego nuevamente a esta ciudad el Circo Solari con su show de los Sustos, esta compañía se encontraba instalada y lista para ofrecer su espectáculo en dicho predio el mismo día del sismo, es decir el 19 de septiembre, debido a la contingencia decidió retirarse de la ciudad, pero volvió y se instalo en el mismo lugar, invadiendo de esta forma el depósito de escombros.

Para un sector de la población de este pueblo mágico el regreso de esta compañía y su ubicación no fue lo mejor, debido a que además el día del temblor se subió un video a las redes sociales en donde uno de los trabajadores de esta empresa ‘jaloneo’ a un elemento de transito municipal quien estaba desviando el flujo vehicular de la zona afectada por el sismo y a esto se suma el no respetar el lugar donde los restos de los inmuebles históricos fueron llevados.

En lo que a los escombros de los templos, Rogelio Flores Mejía, responsables de este patrimonio inmobiliario en Atlixco, señaló que estos deben tener un tratamiento especial, así como ser llevado a un banco especial para ser catalogado, no tanto para usarse en la reconstrucción si no para tener un registro histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here