Ejidatarios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo exigieron la indemnización por sus tierras que fueron expropiadas por la administración de Rafael Moreno Valle para la construcción del Arco Poniente.
Este lunes los inconformes protestaron frente a las oficinas del Banco de Tierra para demandar a las autoridades que pongan fin a este conflicto. Esta es la tercera ocasión en lo que va del año que los pobladores acuden a la ciudad de Puebla para recibir una respuesta.
Señalaron que a cinco años de haber aceptado vender sus tierras el gobierno incumplió con los acuerdos y hoy casi mil ejidatarios están a la espera de ser liquidados. A la fecha han recibido ministraciones de 25, 35 y hasta 75 por ciento del valor total de los terrenos.
Los quejosos acusaron que el titular del Banco Estatal de la Tierra, José Miguel Rivas, no ha dado una respuesta clara a los habitantes para el pago de su indemnización e incluso amenaza con demandarlos.
Además, acusaron que aunque las autoridades se comprometieron a crear puentes para atravesar la carretera, tampoco han cumplido con este aspecto, situación que les causa un gran problema porque no pueden sacar sus cosechas.