Aunque se ubicaron en el tercer lugar del selectivo nacional, los pelotaris poblanos Jonathan Polanco y Eduardo Córdova mantiene la esperanza de representar a la entidad en el Mundial de Jaialai en Biarritz, Francia, que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre.
El camino para los jugadores de la Angelópolis no ha sido nada fácil, han enfrentado par de selectivos y entrenamientos donde el alto nivel competitivo ha sido el principal rival, “se han llevado a cabo tres selectivos, el primero en la capital del país donde se enfrentaron a profesionales, en un entrenamiento en Acapulco se quedaron en la segunda posición y ahora en el Frontón México, se jugó la segunda fase del selectivo y quedaron en tercer lugar”, expreso el vicepresidente de la Federación, Elías Abed Arenal.
Indicó que ante los buenos resultados que ha tenido esta dupla, la probabilidad de lograr asistir al mundial es muy alta y sólo están a la espera de que se confirme, “irán tres parejas, dos que van a jugar y los suplentes, nos darán a conocer el nombre en breve”.
Eduardo Córdova es una pelotari de gran experiencia que ya debutó como profesional mientras que Jonathan Polanco es un jugador de alto rendimiento, con una gran cualidad, ser dinámico en la cancha y ser agresivo.
En el Frontón México, lugar donde se escenificó el último filtro para conformar la selección, los poblanos sucumbieron ante Daniel Inclán y José Pérez, que se quedaron en el segundo sitio. En la posición de honor se ubicó Michael Egea y Ricardo Ruiz, ellos exponentes de Tijuana.