Después de dos meses de que se evidenció una presunta relación con Othón Muñoz Bravo alías «El Cachetes», el diputado panista Sergio Moreno Valle Gérman reaparece en la actividad legislativa y volvió a negar su vínculo con el líder huachicolero.
En el marco del inicio del tercer periodo ordinario de sesiones en Congreso local, el diputado fue abordado por los medios de comunicación a quienes les expresó que él no le debe nada a nadie ni se esconde de nadie, por lo que el sigue adelante con su tarea encomendada.
También negó cualquier vinculo con el líder del huachicol «El Cachetes», quien fue aprehendido por elementos de la Marina en la zona de Angelopolis de Puebla capital el pasado 20 de agosto del 2017.
«Niego cualquier vinculo personal, comercial o de negocios con la persona imputada, yo soy un hombre de leyes por tanto yo prejuzgo ni condeno a nadie, que cada quien se haga responsable de sus actos», sentenció.
De igual forma, presumió que su obligación es estar en el Congreso -pero estuvo ausente por dos meses sin participará en las dos sesiones extraordinarias que se llevaron a cabo en este periodo de receso-, sin embargo, presentó varios punto de acuerdos, los cuales fueron admitidos en la Comisión Permanente pero nunca se presentó a ponerlos a consideración en tribuna.
Moreno Valle Gérman justificó su ausencia legislativo, al decir que tiene derecho a viajar, pues confirmó que estuvo en Los Ángeles por cuestiones de salud (revisiones médicas) y por que cumplió 50 años de vida y se festejó en los Estados Unidos, -insistió- que eso no implica estarse escondiendo o exiliando de alguien o por algo.