El gobernador Tony Gali y Juan Alberto Escamilla presidente del Consejo Coordinador Institucional (Cocooi), inauguraron el Quinto Congreso Nacional de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (Conasim), donde se reunió a más de mil representantes de estas organizaciones.
Gali recalcó que los sindicatos juegan un papel fundamental en la defensa de los derechos de los trabajadores, contribuyendo a la creación de un México más justo; es por eso que se celebró la realización de este encuentro donde se impartieron conferencias magistrales para su crecimiento profesional y personal.
También se reiteró el compromiso de continuar promoviendo políticas públicas que garanticen la dignidad laboral y la solidez económica de las familias, a través de consensos entre el gobierno y el sector empresarial y con esto, permitan atraer y mantener la inversión nacional y extranjera.
Asimismo, agradeció la confianza de la Conasim por elegir a la entidad como sede de este importante evento, demostrando su solidaridad para que Puebla siga de pie.
El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michael Chaín mencionó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Puebla cuenta con una tasa de desempleo abierta del 2.9 por ciento, 1 por ciento por debajo de la media nacional, que representa un balance de más de 24 mil empleos formales creados en esta administración.
Por su parte, el alcalde Luis Banck subrayó que con el liderazgo del gobernador Tony Gali y el esfuerzo de todos, Puebla sigue avanzando en materia laboral y deseó que las conferencias que se brinden a los participantes, sirvan de herramientas para ser más productivos por un bien común que es México.