Tras el abatimiento de Enrique Sánchez Carrera, El Z-55, identificado como el líder de los grupos de asalta trenes, el gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que en los próximos días habrá más detenciones de personas implicadas en este delito.
Señaló que el combate al robo de combustible que iniciaron los gobiernos federal y estatal en coordinación con el Ejército y la Marina, motivó a las bandas a dedicarse a otras actividades ilícitas, como es el caso del asalto a los vagones de las compañías Ferrosur, Ferromex y KSCM.
Ante esto, el mandatario estatal dijo que su gobierno no bajará la guardia y continuará con las acciones para frenar este y otros delitos en la entidad.
“Caiga quien caiga, como lo hemos venido haciendo, no ha sido sencillo, ha sido un trabajo de estos siete u ocho meses en los que han caído capos importantes que estaban tomando a Puebla desde hace muchos años como rehén para la cuestión del robo de combustible o para otros actos delictivos de otra índole y no lo vamos a permitir”, manifestó.