El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, anunció que la empresa UBER será suspendida temporalmente para que no opere en Puebla luego de que se confirmó que un conductor participó en el asalto donde perdió la vida la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes.

De paso, el mandatario reveló que esta misma semana enviará una iniciativa de ley al Congreso local donde propone regular a las prestadoras de servicio de taxi privado, pues ha sido visible que han descuidado los filtros para la contratación de sus conductores.

“Trabajan de manera regular, pero no ponen interés a quiénes manejan los vehículos”, subrayó.

En esa tónica, señaló que sí estás empresas se alinean podrán operar en territorio poblano, por lo que no descartó que Cabify recupere su permiso para operar en Puebla, a pesar de que uno de sus choferes asesinó a la estudiante de la Upaep, Mara Castilla.

“Cabify, si se alinea a las condiciones que exigimos y si no violan estos requisitos, adelante que trabajen. Queremos darle seguridad a los jóvenes”, declaró en entrevista.

Aunque Gali Fayad destacó que la propuesta de ley aún es analizada y para su aprobación requiere del aval de los diputados locales.

El mandatario estatal argumentó que los taxistas en el estado sí están regulados y ahora lo que se busca es que haya «piso parejo para todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here