Este día el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF ) inicio una campaña de apoyo psicológica denominada «Reconstruyendo las emociones de los niños» en escuelas de Atlixco, con el fin de detectar la existencia de niños con estrés postraumático por el sismo del 19 de septiembre pasado.
Elvia Siliceo de Galeazzi, presidenta del DIF en Atlixco insistió el objetivo es equilibrar y sanar las secuelas emocionales a raíz del sismo con un acompañamiento psicoterapéutico.
El caos y estrés que provocó el desastre natural ha tenido secuelas emocionales en las familias, las cuales se han manifestado de diferentes maneras. Los niños nos son la excepción, por lo que es importante que estén preparados para retomar sus actividades cotidianas con normalidad.
En entrevista, Siliceo de Galeazzi señaló que es necesario equilibrar las emociones de los niños, pues es importante que estén preparados, que aprendan cosas nuevas y se relacionen de manera sana con sus amigos y maestros.
El taller se inició con los alumnos de la primaria Héroes del 4 de Mayo, devido a que es una de las esuelas primarias que ya esta trabajando con normalidad.
Se pretende que la próxima semana se visité la escuela Ignacio Ramírez. Cada taller consta de tres sesiones por grupo.
Así mismo, informó que los talleres continuarán en todas las instituciones que vayan retomando sus actividades. Por otra parte, amplió la invitación a los padres de familia, vecinos y maestros de aquellas escuelas que aún no reanuden sus clases, a que si están interesados en el taller se organicen y se acerquen para que el DIF Municipal llegue hasta sus colonias.
Para mayores informes, deberán comunicarse al teléfono del DIF Mundial Atlixco, 44 6 33 91 o visitar sus instalaciones en calle 17 norte no. 1205 col. Solares Chicos en un horario de lunes a viernes de 8 a15 horas.