Hasta cinco mil visitantes se esperan en los panteones municipales de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer el director de Servicios Municipales Javier Boleaga Romero, quien señaló que han comenzado a alistar los panteones existentes en esta demarcación para la temporada de Día de Muertos.

Se estará recibiendo  entre 4 y 5 mil personas, siendo tres panteones municipales los que han sido sometidos a podas y arreglos en general, tal es el caso del Barrio de Jesús, la Magdalena y uno más instalado en Santiago Momoxpan, además de los que se ubican en juntas auxiliares, que son once, pero de estos las juntas auxiliares y las mayordomías se hacen responsables.

“Esperamos a todos los ciudadanos que visitan año con año estos lugares en el marco del Día de Muertos. Donde las familias van a visitar a sus difuntos y donde se incrementa el turismo, los panteones municipales ya están listos, iniciamos con el mantenimiento de estos recintos debido a la visita que realizan los ciudadanos”.

A partir del 27 de octubre, se contempla una afluencia de 70 mil personas que recorrerán los diferentes camposantos del  municipio, ante la celebración del Día de Muertos, tradición de origen prehispánica arraigada a lo largo de todo el país, y que en esta ciudad milenaria tiene gran popularidad.

Puntualizó que otras dependencias, como el área de  seguridad  montarán diversos operativos para resguardar la integridad de todos los visitantes a los camposantos, además de que la entrada principal de cada panteón será peatonalizada para que la ciudadanía pueda caminar libremente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here