Lavar las manos de manera constante y correctamente puede prevenir enfermedades en vías respiratorias y en el estómago, que son las primeras causas de visitas al doctor y que al año lleva al consultorio a 600 mil menores de cinco años, advirtió el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad.

Al conmemorar el Día Mundial de Lavado de Manos y arrancar la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional, el mandatario y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal, Pablo Kuri, hicieron un llamada a padres de familia y alumnos para que se promueva una comunidad estudiantil sana.

Teniendo como escenario el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), anunciaron también la aplicación de un millón de dosis de la vacuna contra la influenza.

El subsecretario de Salud precisó que en el país se aplicarán 32 millones de vacunas contra la influenza estacional.

El alcalde capitalino Luis Banck Serrato llamó a los ciudadanos a cumplir con hábitos y acciones sencillas para evitar problemas severos. “Si me lavo las manos evito enfermedades”, ejemplificó.

La secretaria de Educación Pública del estado, Patricia Vázquez del Mercado, secundó al edil al recalcar que por más medidas que el gobierno ponga en marcha si los alumnos no hacen cambios en su conducta y hábitos no se verán reflejados los resultados.

Por esta razón, pidió a los padres de familia y a la sociedad en general respaldar la enseñanza de los menores en las aulas y darle seguimiento en los hogares y su entorno.

Aplicarán 1 millón de dosis de la vacuna contra influenza

La vacunación en Puebla contra la influenza se realizará a partir de este día y hasta marzo de 2018, indicó Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud del estado.

Dijo que  a nivel nacional 1 de cada 3 personas se lava bien las manos y esto aumenta la probabilidad de contraer enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here