La presidenta del Consejo Taxista del estado de Puebla Erika Díaz García, demandó la suspensión del servicio Uber en la entidad y reiteró su postura de un marco de equidad en el servicio de transporte.
“Transportamos vidas y consideramos muy injusto que por 52 mil pesos se haya abierto las puertas a Uber como empresa comisionistas que reclutó a nueve mil choferes sin filtros de seguridad, como una competencia ilegal”, dijo la representante de 13 mil permisionarios.
El artículo 12 Bis plantea que el servicio se preste sin cobro en efectivo en el caso de la aplicación, aunado a que la licencia de conductor no pide los mismos requerimientos que el servicio mercantil, como antecedentes no penales y pruebas toxicológicas.
Preguntó que reglas de seguridad tienen Uber o quiénes son los socios patrones, los cuales pagan cinco mil pesos por actualizar su padrón, en contraste a las tarifas que se fijan para los taxistas.
Insistió que no se aplicaron filtros de seguridad por Uber que representa una competencia desleal, aunado a que los permisionarios de acuerdo al Artículo 89 de la Ley de Transporte vuelve a los choferes de taxis y servicio público responsables solidarios ante cualquier situación.
Hay compromisos legales y administrativos de los taxistas que de cara a los servicios ejecutivos que maneja Uber simplemente no se incluyen, añadió.
En conferencia de prensa reiteró su postura de un servicio legal, seguro y moderno, al comentar que el 17 de octubre se desarrollará el foro para la modernización del transporte mercantil tipo Taxi.