El presidente municipal Luis Banck se pronunció a favor de regular con mayor rigor no sólo a los conductores de distintas plataformas como Uber, sino también a los choferes de los taxis tradicionales, a efecto de evitar actos delictivos.

Luego del asesinato de Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP, evento en el que estuvo involucrado un socio de Uber, el edil de la capital dejó en claro que las normas deben ser mucho más estrictas, pues no puede ser, citó, que sólo se realice un examen toxicológico o psicométrico al ingreso y después no se le dé seguimiento.

Además de lo anterior, dijo, debe haber una mejora en el control de los antecedentes penales y trámites administrativos, al tiempo de enfatizar que no está en contra del servicio de taxis, sólo debe haber mayor control.

“Mi opinión es que en todos los casos se debe hacer una verificación estricta del persona al que contratan sea taxistas de una empresa u otra, debe haber un mejor control de los antecedentes penales, de los estudios psicométricos, de las habilidades para manejar, deben ser estudios periódicos y no puede ser que te hagan un estudio y pase un año y no te lo hagan”.

Sumado a ello, también deben considerarse actos administrativos en el historial de contratación, situación que actualmente no se contempla.

“Es información que se debe tomar en cuenta. Estoy a favor de que haya regulación estricta y no habló solo de una compañía sino de todos los servicios prestadores de taxis”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here