Los Xolos de Tijuana mostraron un mayor colmillo y experiencia y se adjudicaron la victoria por dos goles a uno ante los Lobos de la BUAP, en actividad correspondiente al duelo pendiente de la jornada 10 del Torneo Apertura 2017 de  la Liga MX.

Los universitarios, que tuvieron un juego accidentado por una falla eléctrica que detuvo el juego por más de 40 minutos, se quedan con 14 unidades y el sábado recibirá otro duelo de gran nivel ante Cruz Azul, cuadro que se mantiene en la pelea por acceder a la liguilla.

Desde el minuto 2, Gustavo Bou adelantó a la escuadra fronteriza, llegó  a primer poste y girando la cabeza remató para inaugurar el tanteador mostrando su capacidad para sorprender a la saga universitaria, cuando Xolos tenían el control del esférico, una falla eléctrica se presentó en el Estadio Universitario, provocando que el silbante detuviera el juego de  manera momentánea.

Tras 43 minutos de espera, finalmente se hizo la luz en el Universitario, los equipos volvieron a la cancha, Tijuana se mostró mejor en el terreno de juego y pronto se asentó, al minuto 23, Víctor Malcorra entró al área y saco disparo con la pierna izquierda, pero Villalpando achicó y se quedó con la pelota.

Lobos BUAP intentó generar por cuenta de Jonathan Fabbro, que sacó centro potente desde el centro del área pero su disparo se fue por arriba de la portería. Corría el minuto 38, por el sector izquierdo apareció Bou que hizo  gran jugada personal sobre “El  Maza”, y tocó para que Miler Bolaños llegara sólo a empujar el esférico y así consumar el segundo gol de los Xolos.

Cuando la primera mitad estaba por culminar, Escoto y Julián Quiñones intentaron responder con remantes en el área pero sin fortuna. Finalmente el asedio licántropo tuvo su respuesta con gol de Lobos BUAP, Amaury Escoto conectó remate de cabeza cruzado para vencer a Lajud y con ello marcar el 2-1.

Tras la pausa obligada, al minuto 53, Víctor Malcorra intentó sorprender pero Jorge Villalpando cuidó su meta; en tanto, los licántropos comenzaron a generar más embates, presionando al rival. Inició el ataque Julián Quiñones, que con disparo de pierna derecha sacó disparo desviado.

Al Francisco “El Maza» Rodríguez se anticipó a primer poste, conectó con remate de cabeza, pero con gran lance Lajud evitó el gol. Todavía, Lobos insistió y en tiempo de reposición, Escotó remato de cabeza pero Lajud alcanzó a atajar y evitar el tanto del empate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here