Derivado de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de que el PRD tiene 60 días para revocar sus dirigencias estatales, es un «manotazo» de la federación para disminuir la fuerza que puede tomar el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, Movimiento Ciudadano y el Sol Azteca.

Así lo consideró, la dirigente estatal Socorro Quezada Tiempo tras indicar que es un freno para que en su momento el PRD no pueda consolidar convenios de coalición con el albiazul y MC, y de hacerlo sea ilegal conformar el Frente Ciudadano, anunció que buscan los mecanismos legales para defenderse.

Dijo que dicha determinación de la autoridad jurisdiccional es una muestra clara de que el «poder se ejerce» y de ser necesario lo utilizan para poder «menguar» el proceso electoral federal y estatal.

Quezada Tiempo, advirtió que el área jurídica del Sol Azteca analiza una contra defensa, debido a que la Ley General de Partidos Políticos, establece que iniciado el proceso electoral los partidos políticos están impedidos para realizar cambios internos de estructuras, sin embargo, «a consideración de los magistrados tendrá que concretarse».

«Es muy peligroso lo que el TEPJF está haciendo, pues con lo que hoy establece, el PRD está obligado en renovar las dirigencias estatales de no hacerlo estaríamos en desacato y hasta nos puede pasar lo de Cataluña, acusarnos de sedición», expresó.

La dirigente estatal, dejo claro que esta decisión no es una «lectura simple» de que van a quitar a Socorro Quezada, pues afirmó que ella no es el problema, si no es un problema de fondo por que involucra a las 32 dirigencias locales y la nacional.

«El objetivo es dejar al PRD y PT sin direcciones partidistas que se encarguen de negociar y consolidar la firma los convenios de coalición para la elección de 2018, cuando el tiempo esta encima, pues el 13 de diciembre fenece el plazo para registrar las alianzas ante el Instituto Nacional Electoral (INE)», insistió la perredista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here