Atlixco. Las autopistas de esta región se encuentran en buen estado tras el fenómeno natural ocurrido  en el mes de septiembre, pese a ello, las recomendaciones de la vialidad estatal destacamentada en la zona, en voz del jefe de región  Mauro Eduardo Marín González, son extremar precauciones al conducir por las vías rápidas.

Afortunamente en la jurisdicción de Atlixco, no se presentaron afectaciones graves, la región de Atlixco esta con sus carreteras en buen estado y propias en caso de una evacuación”, aseguró.

En tanto en el tema de la prevención de accidentes que es una constante en la vías estatales, Marín González indico que todas las carretaras serán tan fáciles o difíciles dependiendo de las capacidades de cada conductor y de su adecuación al vehículo que conduce, así como las condiciones que tiene cada organismo al manejar un automotor.

“Por ello la invitación repetida es no manejen cansados ni tomados, ya que muchos de los accidentes se generan por estas condiciones, es decir por el exceso de confianza y el exceso de velocidad”, apuntó.

Mensualmente en la autopista Siglo XXI son cuatro los accidentes que se registran en promedio; en la Vía Atlixcayotl con cinco y en las carreteras estatales como la federal a Puebla-Atlixco son dos casos.

En su mayoría son de conductores de fuera del Estado, debido a que desconocen la vialidad y los índices de velocidad marcado, así como en el caso de Vía Atlixcáyotl la existencia de la fotomulta por ello no reducen su velocidad provocando aparatosos accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here