Brigadistas de Morena denunciaron ser víctimas de la delincuencia que se ha disparado en Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, exigen al gobierno del estado su intervención ante la omisión del edil Rafael Núñez Ramírez.
Vianey García Romero quien es aspirante a coordinadora de Organización Territorial en el Distrito 8 del partido morenista, explicó que el pasado lunes fue asaltada junto con dos compañeros más a mano armada por un grupo de delincuentes pertenecientes a la banda conocida como «Los Japoneses», quienes se han dedicado a diestra y siniestra a robarles a transeúntes hiriéndolos con armas punzocortantes, así como también casas habitación.
Puntualizó que más que un tema partidista como muchos han querido ver este problema de inseguridad, la realidad es que los habitantes viven con miedo de que el día de mañana sean presa de los delincuentes o incluso sean asesinados al intentar despojarlos de sus pertenencias.
La declarante, informó que acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar su denuncia, la cual quedó asentada con el folio 17100015, pues es la segunda ocasión que la asaltan y esta vez si fue con lujo de violencia.
«También hago constar que el edil Rafael Núñez no hace nada para frenar esta ola de inseguridad y que únicamente se ha dedicado a sus temas políticos, descuidando su responsabilidad como autoridad y por lo que fue electo en 2010», sentenció.
Por último, resaltó que hay alrededor de 120 policías en la nómina del municipio y tan sólo trabajan 80, por lo que llamó al munícipe a que haga un esfuerzo para que los servidores públicos hagan su labor y se detenga la delincuencia en San Martín Texmelucan.