La fundación Juconi anunció que mantendrá abiertos 11 centros de ayuda en las comunidades afectadas por el temblor del 19S en Puebla y la atención irá enfocada a los niños que padecen crisis de ansiedad a raíz del movimiento sísmico, indicó Isabel Crowley, directora ejecutiva.
Señaló que cuentan con el apoyo de la Unicef y tienen una meta para atender a unos 2 mil menores, la mayoría de ellos radicados en Metepec.
Esto porque advirtió que el temblor generó miedo y descontrol entre los pequeños.
«Están muy afectados. La vida de ellos era muy normal, se levantaban, iban a la escuela, tenían comida, ahora todo se cambió, muchos no tienen casa o están en albergues o en otros sitios. Todo lo que era normal para ellos no es normal ahora”, subrayó.
Por ello, la representante consideró importante que los menores sean escuchados y orientados para que no padezcan secuelas en el futuro.
La postura se dio luego de que convocaron al «Cuarto Congreso Internacional Generando ambientes seguros para una cultura de paz”, que se realizará del 25 al 27 de octubre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla.
Dicho encuentro contará con la participación de instituciones y expertos que hablarán de cómo atender a población afectada por la violencia.
A la fecha Juconi trabaja con 120 familias con problemas de este tipo; su proceso de recomposición puede tardar hasta 6 años.